coronavirus

Fernando Simón se desmarca de las palabras de Pedro Sánchez y asegura que confía en los datos de Madrid

Simón ha explicado que es un proceso muy automatizado y no cree que ninguna Comunidad falsee datos deliberadamente

ondacero.es

Madrid | 12.04.2021 20:01

Fernando Simón se desmarca de las palabras de Pedro Sánchez y asegura que confía en los datos de Madrid
Fernando Simón se desmarca de las palabras de Pedro Sánchez y asegura que confía en los datos de Madrid | efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha expresó sus dudas sobre los datos epidemiológicos de Madrid en una conversación informal que mantuvo con los periodistas que le acompañaron durante su gira africana. Unas palabras que no tardó en responder la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a las que hoy se ha referido Fernando Simón.

Simón confía en los datos de Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que no le consta que los datos de coronavirus que proporciona la Comunidad de Madrid sean falsos y ha asegurado que la letalidad en esta región es "similar" a la de otras comunidades autónomas.

Simón ha explicado que los datos en la Comunidad de Madrid tienen la misma calidad que los de otras autonomías, aunque ha reconocido que puede haber "retrasos" en las informaciones que se dan pero no cree que los servicios de vigilancia, que tienen procesos muy automatizados, puedan fácilmente "modificar las informaciones que llegan de manera individualizada a la red nacional de vigilancia".

A su vez, Simón ha señalado que Madrid tiene una incidencia algo mayor que la nacional. "Si ha habido más casos, ha habido más fallecidos, pero la letalidad, es decir, la capacidad de gestión de los casos, es similar a la de otras comunidades autónomas", ha sostenido.

No ve necesario adquirir la vacuna rusa

Fernando Simón, cree que no será necesario adquirir dosis de la vacuna rusa 'Sputnik V' debido al gran incremento de entregas de otras vacunas contra la COVID-19 ya aprobadas que se va a producir en los próximos meses. "Con el número de vacunas que están llegando, y van a llegar cada vez más, no creo que sea necesario", ha justificado el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa este lunes. De la misma forma, Simón ha mostrado sus dudas acerca de la capacidad de Rusia para producir suficientes dosis para suministrar a toda la Unión Europea