Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Festival de Cine de Málaga

Achero Mañas: "Quería contar cómo sobreviven las particularidades dentro de los elementos comunes"

El director Achero Mañas y el actor Ernersto Alterio estrenan en el Festival de Cine de Málaga 'Un mundo normal', una película que pretende mostrar "cómo sobreviven las particularidades dentro de los elementos comunes".

ondacero.es
   | 23/08/2020

Achero Mañas, director, y Ernesto Alterio, actor, presentan en el Festival de Cine de Málaga su nuevo proyecto 'Un mundo normal'. Una película que, según afirma su director, pretende mostrar "cómo sobreviven las particularidades dentro de los elementos comunes", un discurso entre la universalidad y la singularidad que estamos "deseando" recuperar después de la pandemia.

Achero Mañas, que vuelve a estrenar película 10 años después, insiste en que el sector de la cultura debe "arrimar el hombro" e "intentar defender las películas y que no se queden en un limbo". Asimismo, reconoce su último proyecto contiene elementos personales y autobiográficos: "Quizá sí tiene que ver con una cuestión más personal y con cómo habito yo el mundo".

Por su parte, el protagonista del filme, Ernesto Alterio, explica que "es una película con unos ingredientes muy particulares y muy especial, con un componente humano muy importante" y confiesa que "ha sido un privilegio poder interpretar al personaje".