Volver a autores
Lourdes Funes Cardiel

    Lourdes Funes

    Redactora en Onda Cero Aragón

    Fenómeno social

    Diez años desde que el Ecce Homo puso a Borja en el mundo

    Se cumplen diez años de uno de los fenómenos que llevó a la localidad zaragozana de Borja a ser conocida por todo el mundo, literalmente. Hace una década que se dio a conocer la restauración que Cecilia Giménez realizó al Ecce Homo del Santuario de Nuestra Señora de Misericordia.

    Investigación

    Cuando un tratamiento es la diferencia entre la vida y la muerte

    El Ministerio de Sanidad está negociando la compra del que se considera el medicamento más caro del mundo. Imaginan: una sola dosis tiene un coste de 2,47 millones de euros. Su nombre es Libmeldy y está indicado para la leucodistrofia, una enfermedad rara que se manifiesta en los niños antes de que cumplan tres años.

    Incendio de Ateca

    Los peritos analizan ya la valoración de daños por el fuego

    14.000 hectáreas arrasada por el fuego, varias localidades afectadas, campos de frutales, cereales y naves quemadas. Sin contar el monte e incluso viviendas. Es tiempo de evaluar todos los daños que ha ocasionado el fuego en el macroincendio que continúa sin declararse como extinguido en Ateca.

    La Biblioteca

    Música clásica y un asesinato en "los crímenes de Chopin"

    Viajamos hasta Sevilla, recorremos sus calles y disfrutamos también de la música, de la música de Chopin. Y es que estos son dos de los ingredientes que tienen que anotar, y añadirles intriga, ladrones, asesinatos, persecuciones, secretos, detectives privados y periodistas. Si todo esto lo mezcla Blue Jeans, tenemos una excepcional novela: “Los crímenes de Chopin”.