Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Desayunos de Te doy mi palabra

Javier Reverte: 'La sensorialidad de África es enorme'

El Escritor Javier Reverte ha estado en te doy mi palabra con Isabel Gemio para hablarnos de su último libro "Colinas de Fuego, lagos que arden".

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:56 horas

Javier Reverte e Isabel Gemio

Javier Reverte e Isabel Gemio / ondacero.es

El escritor Javier Reverte ha viajado en numerosas ocasiones a África y nos cuenta en sus libros todo lo que allí ha visto y vivido.  Asegura que le encanta viajar  hasta allí por el contraste que encuentra de belleza y pobreza y considera que para un escritor ver estas dos caras tiene mucho sentido. Asegura que por ello ha escrito varios libros sobre África.

Nos ha hablado de su último libro "Colinas de Fuego, lagos que arden" que ha escrito por sus últimos viajes a  Kenia, Tanzaania y Zambia. en él nos cuenta que muchas noches las ha pasado entre cucarachas y rugidos de leones.

Ha contado algunas anécdotas, entre ellas nos ha dicho que en un pueblo perdido de Kenia le preguntaron por Marta Sánchez y le pidieron que la llevase a África. Y que pasar tres meses en África son más baratos que un mes en Benidorm.

Ha descrito el lago turkana, considerado uno de los lugares más bellos y a la vez uno de los más extraños del planeta. Nos cuenta que tiene piedras negras muy grandes, con muy pocos árboles que encima parecen estar muertos y que el lago lleno de cocodrilos.