Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Inés Arrimadas tras salir escoltada del Parlament: "Siento una enorme pena de ver a Cataluña rota por la mitad"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, cuya formación ha sido la más votada, lamenta en La Brújula los insultos que ha recibido a la salida del Parlament. Asegura que "siento una enorme pena porque se ha roto la sociedad catalana", algo que "me lleva a pensar sobre lo que ha sucedido en la sociedad catalana en los últimos años". Además, cuenta que "nos han ofrecido salir por la puerta de atrás pero no hemos querido, porque hemos ganado las elecciones y no hemos hecho nada malo".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 30/01/2018 a las 22:55 horas

Durante la entrevista con David del Cura, insiste en que "en privado los dirigentes independentistas reconocen que Puigdemont no va ser president y que lo que está sucediendo es una locura". Especialmente, critica "episodios lamentables·

Además, dice que "hay que ir paso a paso porque el nacionalismo de 35 años no se va romper en dos días", aunque eso sí se muestra partidaria de "seguir trabajando porque el independentismo se ha roto y ha salido muy fracturado de las últimas elecciones".

Dice que "las conversaciones ya se produjeron" pero "el PP y el PSOE no han querido cambiar la ley electoral y el bipartidismo no ha hecho los deberes". Por eso, cree que "siendo realistas tenemos que seguir luchando con sentido común que es lo que nos piden los ciudadanos". Además, descarta la posibilidad de "el constitucionalismo debe estar unido, remar en la misma dirección y ser realista".