Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Herrera en la Onda

Arturo Pérez-Reverte: 'Es muy difícil que una mera represión oficial termine con el grafitero'

El escritor, Arturo Pérez-Reverte, presenta en Herrera en la Onda su libro 'El francotirador paciente', una historia policiaca y de misterio en el mundo del 'graffiti'. Reverte nos cuenta la investigación que llevó a cabo para documentar su novela y cómo son esos grafiteros a los que conoció cuando se incorporó a ese mundo.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 03:04 horas

En su entrevista con Carlos Herrera explica que antes de escribir la novela "sólo veía destrozos y vandalismo", pero "cuando me empecé a meter en su mundo vi que era muy fascinante y potente para incluirlo en el libro". Confiesa que detesta el destrozo urbano, pero que gracias al libro, "comprendo los móviles; esta novela se mueve por esa comprensión".

Cuando Herrera le pregunta por qué se interesó por un mundo como este, responde "hay tíos que se van a Ámsterdam haciendo autostop o durmiendo en cajeros para hacer un graffiti en un metro allí y subir la foto en Internet. Alguien que hace eso, por mucho que lo censuren, despierta tu interés por saber qué tiene en la cabeza".