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EN BUENAS MANOS

"Del Púlpito" a la farmacia

En definitiva Infarma puso foco en palabras tanto de González como de Aguilar en la defensa del modelo por medio de la cercanía, accesibilidad, profesionalidad e independencia.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | Actualizado el 11/03/2016 a las 13:09 horas

En Infarma se puede ver a todo el mundo. Directores Generales y Responsables de la Industria como Francisco Quintanilla, Lluis Adell, Carlos González Bosch y, como no, los ilustres Humberto Arnés, Luis González y Jesús Aguilar. Me gustó ver a Jordi Dalmases, a Mercedes González Gomis siempre en su entusiasmo tradicional y al gran Carlos Ibáñez uno de los principales muñidores de este Infarma tan eficaz como imprescindible. La frase de Arnés de que “no es lógico que la mitad de los fármacos en España tengan un precio inferior a 3,5 euros” es contundente. En definitiva Infarma puso foco en palabras tanto de González como de Aguilar en la defensa del modelo por medio de la cercanía, accesibilidad, profesionalidad e independencia.

Lluis Adell con su DS Laboratories acaba de entrar en el mercado español con la Biotecnología Dermatológica y se le augura a esta empresa americana una gran potencia para el tratamiento capilar y hasta el crecimiento de las pestañas.

Como nos importa mucho la salud a flor de piel comprobamos lo concurrido que estaba la exploración mediante Eco-Doppler por Cirujanos Vasculares expertos en enfermedades venosas que había organizado Faes Farma y saludamos a su primer ejecutivo, Francisco Quintanilla, quien destacó que su compañía estaba presente porque se ha convertido en la Feria en mayúscula. “No hemos abandonado la presencia en los Congresos Médicos, pero consideramos que las farmacias españolas se han convertido en un púlpito de salud. Son veinte mil púlpitos en los que se predica salud en toda su extensión y queremos estar ahí”, subrayó.

Quintanilla indicó que las líneas generales de la compañía en el año 2016 se concentran en primer lugar en la explotación de bilastina tanto a nivel nacional como internacional. Recordemos que el producto ya se comercializa en cerca de ochenta países y está licenciado a más de ciento cuarenta.

Por otro lado, hizo hincapié en que trabajarán intensamente la Farmacia, más aún que en el 2015. “Contamos con una red comercial que es posiblemente una de las redes de Farmacia más grandes a nivel nacional y por tanto vamos trayendo productos en la línea de Farmacia”, explicó.

Para eso, han sacado al mercado productos como “raylex”, cuya utilización durante dieciocho días logra eliminar el hábito de morderse las uñas por completo. Un estudio llevado a cabo entre usuarios de “raylex” concluyó que un noventa y uno por ciento de las personas que la utilizaron dejaron de morderse las uñas al cabo de una semana.

Sobre las novedades para este año destacó una nueva fórmulación en cápsula blanda de vitamina D llamada “hidroferol”, que lleva muchos años en el mercado y es el líder de la vitamina D en España, pero que con el nuevo formato a los pacientes les resulta más cómodo su administración que con la tradicional ampolla de cristal.

Finalmente, señaló que desde la compañía están potenciando el Área de Veterinaria, en la que llevan trabajando siete años, pero que en 2015-2016 están dotando de más empuje tanto en su dimensión nacional como internacional. Es lo que hay. Seguro.