Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

El Dr. Murillo en la Academia

Es evidente que el Presidente de Honor de A.M.A., el Dr. Murillo, conjuga al ensamblar su especialidad y su trabajo en la aseguradora de los profesionales sanitarios el mejor bagaje posible para ponernos al día sobre esa parte del Código Civil que establece que “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Para hacer frente a las consecuencias de las reclamaciones, los profesionales contratan pólizas de seguro de responsabilidad civil.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | Actualizado el 04/10/2017 a las 13:12 horas

El próximo día 24 de octubre tendrá lugar en la Real Academia Nacional de Medicina la Sesión Solemne de Entrega de Medalla de Honor al Dr. Diego Murillo Carrasco. Su notable trabajo en la medicina por medio de la especialidad de Obstetricia y Ginecología seguro que le han inducido al Presidente de la Fundación A.M.A a llevar al Salón de Actos de los Académicos el tema “Situación de la Responsabilidad Civil Profesional de los Médicos en España”. Es evidente que el Presidente de Honor de A.M.A., el Dr. Murillo, conjuga al ensamblar su especialidad y su trabajo en la aseguradora de los profesionales sanitarios el mejor bagaje posible para ponernos al día sobre esa parte del Código Civil que establece que “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Para hacer frente a las consecuencias de las reclamaciones, los profesionales contratan pólizas de seguro de responsabilidad civil.

Ciertamente en el conjunto laboral de los que hacen A.M.A. están orgullosos de haber sacado más del 97 por ciento de resoluciones favorables en procesos penales y en la mayoría de las controversias civiles. Avalan estos datos más de diecisiete mil procedimientos y la experiencia acumulada del trabajo bien hecho.

Para cualquier profesional sanitario, su prestigio y su profesionalidad son evidentemente los valores más preciados y ante esa prioridad de A.M.A. conviene recordar que la entidad fue la primera en ofrecer pólizas de Responsabilidad Civil Profesional a la medida del colectivo sanitario cuando nadie quería hacerlo. En definitiva, desde 1994 el Dr. Murillo tiene una dilatada experiencia tanto clínica como Presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora que invitan a estar pendientes de su próxima ponencia académica.