Día internacional contra el acoso escolar

Se duplican los casos de acoso escolar en España en el último año

El teléfono contra el acoso escolar ha detectado 5.000 posibles casos en los cinco primeros meses de funcionamiento. En el Día Internacional contra el acoso escolar ha trascendido que en España, los casos de bullying casi se han duplicado en un año.

Asun Salvador | @asalvadorglez

Madrid | 02.05.2017 19:10

Los expertos atribuyen este incremento a que el problema se hace cada vez más visible y es clave para ello el que los propios compañeros de colegio o instituto se pongan del lado de la víctima.

Según ha explicado el presidente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, Enrique Pérez, "un chico de 11 años que sufrió acoso escolar y que intentó suicidarse en dos ocasiones, me contó que no era tanto el acoso, sino el sentir que estaba solo. Esa frase nos dice lo importante que es que un niño, cuando lo sufre, se sienta apoyado".

Entre los recursos para denunciar casos de acoso figura este teléfono: el 900 018 018, que funciona las 24 horas del día, todos los días del año y que se engloba en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar del Gobierno.