Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRUCE DE ACUSACIONES

El rifirrafe entre Assange y Pérez-Reverte por la independencia de Cataluña: "Eres un perfecto idiota"

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, y el escritor español, Arturo Pérez-Reverte han mantenido un tenso enfrentamiento en Twitter. ¿La causa? El independentismo catalán.

Redacción | Madrid | Actualizado el 10/09/2017 a las 11:57 horas

Julian Assange y Arturo Pérez-Reverte se enfrentan en Twitter

Julian Assange y Arturo Pérez-Reverte se enfrentan en Twitter / Agencias

Todo ha empezado cuando Assange publicó un tuit en el que defendía el derecho de la autodeterminación de Cataluña y adjuntaba una foto de los tanques en la plaza de Tiananmén con la que se refería a España: "España, esto no funcionará en Cataluña. El pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación. Los arrestos sólo los unifican y fortalecen". Posteriormente, el fundador de Wikileaks publicaba este mismo tuit en catalán.

Poco después, Pérez - Reverte le contestaba tachándole de "perfecto idiota" y acusándole de ignorar la historia de España y Cataluña.

El fundador de Wikileaks replicó al escritor, con unas duras acusaciones. Le acusó de de usar insultos "plagiados de las paredes de los baños", a lo que Pérez-Reverte respondió refiriéndose a los cinco años que Assange lleva recluido en la embajada de Ecuador en Londres. El rifirrafe ha generado miles de retuits y comentarios de apoyo y crítica hacia ambos.