DE ORIGEN ARGELINO

Rescatan a 68 personas de cinco pateras en la costa de Almería

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado durante este martes a 68 personas de cinco pateras que han sido localizadas en las proximidades de la costa de Almería.

ondacero.es

Madrid | 13.09.2017 06:37

Imagen de archivo de un helicóptero de Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de un helicóptero de Salvamento Marítimo | Salvamento Marítimo

Inicialmente fueron rescatadas 45 personas de tres pateras y posteriormente se ha llevado a cabo el rescate de otros 23 varones de origen argelino, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. Salvamento Marítimo indicó previamente que el Instituto Armado había avistado varias pateras por lo que fueron movilizadas la patrullera 'Río Nacimiento', el helicóptero 'Helimer 211' y la embarcación 'Salvamar Spica'. Finalmente, la Guardia Civil rescató entre las localidades almerienses de San José y Cabo de Gata dos de las pateras, ocupadas cada una de ellas por 14 varones de origen argelino.

Asimismo, la 'Salvamar Spica' ha rescatado a otras 17 personas de origen argelino y los ha trasladado al puerto de Almería, al que han llegado sobre las 19:00 horas. Posteriormente, la patrullera 'Rio Nacimiento' ha rescatado a 13 y 10 varones, respectivamente, de otras dos pateras localizadas en la costa de Almería, que han llegado al puerto de la capital almeriense pasadas las 22:00 horas.