Vehículos VTC

Proponen en Madrid taxis compartidos para competir con Uber o Cabify

La organización representativa de los taxistas de España, Fedetaxi, ha presentado un informe donde solicita a la Comunidad de Madrid la posibilidad de que los taxistas ofrezcan servicios de taxi compartido, para competir con las multinacionales que operan con licencias VTC como Uber o Cabify.

ondacero.es

Madrid | 19.02.2018 17:17

Taxis.
Taxis. | Agencias

La citada medida, a propósito del trámite de modificación del Reglamento del Taxi de la Comunidad de Madrid, incluye que la tarifa no supere el máximo establecido por los correspondientes Ayuntamientos y en el establecimiento de tarifas máximas en los servicios precontratados por emisoras o aplicaciones para móviles.

Fedetaxi cree que, con ello, se "posibilitarían la introducción de descuentos" en los precios por trayecto en beneficio de los usuarios y un marco de competencia "más justo" con las VTC en los trayectos en los que éstas tienen precios más reducidos que la tarifa oficial del taxi.

La mayor restricción a los subarriendos de licencias de taxi que son gestionadas por parte intermediarios irregulares, la libre elección de modelo de vehículo y una área de prestación conjunta que abarque toda la región completan las reformas que pide la organización de taxistas.