La práctica está prohibida por la ley en muchos municipios

La Policía Nacional advierte de que el azufre no evita que los perros orinen y es tóxico

La Policía Nacional ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el uso de azufre en las esquinas de los muros no repele a los perros, como popularmente se cree, y es tóxico para las mascotas y las personas.

ondacero.es

Madrid | 17.09.2017 18:43

Esquina cubierta con azufre
Esquina cubierta con azufre | Twitter | @policia

Además, avisan de que en muchos municipios esta práctica está prohibida por la ley. Uno de ellos es Madrid, y, según recoge la ley publicada en la web del Ayuntamiento, "el azufre es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel".

La norma también explica que esta sustancia es altamente inflamable y que podría "originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables". Entre los efectos de la exposición al azufre están la "ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis".

En su punto 2 esta ley indica que "no existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los perros" a pesar de la "creencia popular" tan "extendida" entre la sociedad.