SEGÚN LA AEMET

España recibe la primavera teñida de blanco

El temporal de lluvia y viento que sacude la Península, y que se ha cobrado ya un muerto y un desaparecido y provocado alteraciones en el tráfico en 11 comunidades, empeora este martes con la entrada de una ola de frío siberiano que hará que gran parte de España reciba este martes la primavera teñida de blanco.

ondacero.es

Madrid | 20.03.2018 06:16

La nieve vuelve a condicionar la circulación por las carreteras del norte peninsular
La nieve vuelve a condicionar la circulación por las carreteras del norte peninsular | antena3.com

El frío, el viento y las precipitaciones o nevadas vienen para quedarse estos primeros días de primavera, al menos hasta el Domingo de Ramos, y todas las comunidades, salvo Canarias, se encuentran con algún tipo de alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por estos fenómenos, y la mantendrán, a excepción de Extremadura.

La Aemet) prevé para este martes nevadas en cotas muy bajas en el noreste y centro de la Península, precipitaciones fuertes en el tercio norte y Baleares y heladas en amplias zonas del interior y mitad norte. Las lluvias podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Mallorca y Menorca y menos intensas en otras zonas de la mitad norte e interior del sureste peninsular, con mayor probabilidad en áreas de montaña. En Canarias, estará nuboso con lluvias débiles en el norte y poco nuboso en el sur de las islas de mayor relieve y habrá intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura.

La cota de nieve se situará entre los 200 y 600 metros y hasta los 500-900 en las horas centrales en el noreste y centro de la península, entre 500 y 900 y hasta 800-1.200 en las horas centrales en el sureste y a 600-900 metros en Baleares. Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad este de la Península y Baleares y las nocturnas descenderán de manera generalizada, con heladas en gran parte del interior, que pueden ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte y en Pirineos y débiles a moderadas en el interior del norte y sureste de la península.

Soplará viento del noroeste, que rolará a norte y noreste fuerte o con rachas muy fuertes en el área Cantábrica, valle del Ebro y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas en general y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.