EN BURRIANA (CASTELLÓN)

Detenidos por gastar más de 1.000 euros en póker online con la tarjeta de su vecina

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de Burriana (Castellón) por apropiarse de una tarjeta de crédito de su vecina y gastarse 1.150 euros en un portal de póquer a través de internet.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2016 17:03

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito | Getty

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Burriana, en la que una ciudadana manifestaba que había contratado una tarjeta de crédito bancaria y que, aunque no había llegado a recibirla, se habían realizado quince movimientos por valor de 1.150 euros en su cuenta bancaria con esa tarjeta.

Según un comunicado de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, la investigación fue desarrollada por agentes del Equipo Especialistas en Delitos Informáticos y Telemáticos (EDITE).

A raíz de las pesquisas policiales, se descubrió que unos vecinos de la denunciante se habían hecho con los datos de la citada tarjeta de crédito y habían utilizado la misma para hacer recargas de saldo en un popular portal de póquer a través de internet, en el que gastaron más de 1.000 euros.

Por ello se procedió a la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer, de 37 y 38 años de edad, respectivamente, como supuestos autores de un delito de estafa.