Piden rechazarlas

Asociaciones de usuarios de la sanidad pública se oponen a las donaciones de Amancio Ortega para equipos oncológicos

Varias asociaciones de usuarios de la sanidad pública han pedido que se rechacen las donaciones de la Fundación Amancio Ortega para la renovación de equipos oncológicos en varios hospitales públicos.

ondacero.es

Madrid | 07.06.2017 13:04

Amancio Ortega
Amancio Ortega | EFE

El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha dicho estar "muy satisfecho" con la donación de 15 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega para la renovación de los equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer en hospitales públicos, y ha recordado que siempre "ha habido mecenazgo en las sociedades".

Por su parte, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha dicho que "no se le puede negar a nadie que quiera apoyar la lucha contra el cáncer" y ha destacado que "la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud no se ve afectada por que haya personas que quieran colaborar y mejorar con una propia donación".

Estas declaraciones se producen tras los anuncios de varias entidades pertenecientes a la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública en diferentes autonomías, que mostraron su rechazo a la donación por parte de 320 millones de euros para renovar equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer.