En el barrio de Lakua

Asesinadas una madre y su hija por la expareja de la joven en Vitoria

Una madre y su hija han sido asesinadas en el presunto crimen ocurrido en un edificio de Vitoria, desde cuyo octavo piso ha saltado a una lona colocada por los bomberos el presunto agresor, expareja de la mujer más joven, tras prender fuego a una vivienda.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2018 13:33

Edificio donde ha tenido lugar el crimen en Vitoria
Edificio donde ha tenido lugar el crimen en Vitoria | ondacero.es

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que la mujer más joven, es decir la hija, ha fallecido prácticamente en el acto, mientras que su madre ha muerto cuando era trasladada a un centro sanitario.

Los hechos han comenzado sobre las 11.30 horas en un edificio de nueve alturas ubicado en el barrio de Lakua de la capital alavesa.

El presunto autor del crimen habría matado a la mujer más joven, con la que al parecer había mantenido una relación sentimental que ya había acabado.

Además de matar a su expareja ha causado heridas muy graves a su madre, que ha fallecido cuando era trasladada al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.

Posteriormente se ha atrincherado en una vivienda, y cuando la Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha entrado en el edificio, el agresor ha dado fuego a la vivienda.

Los bomberos han colocado una lona ante la posibilidad de que el hombre se tirara a la calle, algo que ha hecho hacia las 13.00 horas y posteriormente ha sido detenido e introducido en una ambulancia para trasladarlo a un hospital.