Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PARO SIGUE SIENDO LA PRIMERA PREOCUPACIÓN

La preocupación por la corrupción se dispara al 44,8% en el barómetro de marzo

Según el CIS de Marzo la primera preocupación de los españoles es el paro, invariable. La preocupación ciudadana por la corrupción sigue su línea ascendente de los últimos meses y se ha disparado en el último barómetro del CIS, en el que la citan como problema el 44,8 por ciento de los encuestados, 7,5 puntos más que en el sondeo anterior.

José Ramón Arias | @Joss682008  | Madrid | Actualizado el 06/04/2017 a las 13:08 horas

La corrupción se afianza así como el segundo problema que citan los ciudadanos tras el paro, que preocupa al 72,3 por ciento de los encuestados, según esta encuesta que se elaboró entre el 1 y el 10 de marzo, un periodo en el que entre otras cosas se produjo la declaración ante el juez del entonces presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que dimitió hace dos días.

La encuesta muestra por el contrario una mejor percepción de la situación económica, ya que disminuye en cinco puntos el porcentaje de ciudadanos a quienes preocupa este asunto (el 22 por ciento frente al 27 del mes anterior), y también hay un mayor optimismo sobre su evolución.

Según el CIS la mayoría de los españoles se acuesta entre las 11 y las 12 de la noche. Un 32 por ciento asegura que hace ejercicio a diario