Según Rafa Mayoral

Podemos pide a los partidos "democráticos" que apoyen la moción de censura para echar al PP

Tras conocer la dimisión de Manuel Moix, Rafael Mayoral ha emplazado a los partidos "democráticos" a apoyar la moción de censura de su partido para desalojar al PP del Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 01.06.2017 13:16

Rafael Mayoral
Rafael Mayoral | laSexta.com

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ha emplazado a los partidos "democráticos" a actuar sin "medias tintas" y apoyar la moción de censura de su partido para desalojar al PP del Gobierno ante una situación de "emergencia democrática".

Así se ha pronunciado Mayoral al conocer la dimisión del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, después de conocerse que es propietario junto a sus hermanos de una sociedad en Panamá.

Mayoral ha criticado que todavía hubiera dirigentes del PP que justifican la actuación del fiscal, lo que demuestra, en su opinión, la "catadura moral" de estos políticos.

"Las fuerza democráticas tienen que asumir si lo son, y si están dispuestas a desalojar al PP o si continúa la triple alianza", ha denunciado Mayoral, que ha alertado de que se ha pasado de tener "ministros offshore" a "fiscales offshore".

En su opinión el actual "proceso de degradación democrática" exige una respuesta de las fuerzas políticas del Congreso, que tienen la oportunidad de apoyar la moción de censura presentada por Podemos y que se debatirá el próximo 13 de junio.

Mayoral se ha dirigido directamente al PSOE al que ha pedido que se decida de una vez y apoye la moción de censura contra Rajoy y contra un Gobierno "que no entiende lo que significa la democracia".

"De momento no tienen tiempo para España, solo tienen tiempo para su congreso", ha lamentado.

Para el dirigente de Podemos, la actitud de "medias tintas" que practica el PSOE pudo verse ayer en el Congreso en el debate sobre la prórroga de la Comisión de Investigación sobre Fernández Díaz, en la que teme un "acuerdo oscuro" para evitar que se llegue hasta el final.

"Es la comisión de la omertá, que busca la impunidad", ha alertado.