Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reunión del Consejo Ciudadano estatal

Iglesias intentará forzar a Rajoy a afrontar un debate de la nación en 2018

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, va a anunciar hoy ante la dirección de su partido su intención de forzar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que afronte este año un debate del estado de la nación en el Congreso, situación que no se produce desde 2015.

EFE | Madrid | Actualizado el 13/01/2018 a las 11:18 horas

Pablo Iglesias en una imagen de archivo

Pablo Iglesias en una imagen de archivo / EFE

Así lo han avanzado fuentes de Podemos, que hoy reúne a su Consejo Ciudadano estatal, ante el que Iglesias está haciendo ya balance de la situación política de los últimos meses y analizando los fallos que ha cometido la formación morada en 2017.

Para el próximo curso, Podemos tiene planeado presentarse como la única oposición y una de sus iniciativas será "forzar al Gobierno a que afronte este debate y se ponga delante de la realidad del país", según informan fuentes del partido.