Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Segunda querella presentada por el fichaje del jugador

El fiscal pide citar como investigados a Neymar, Bartomeu y Rosell por posible estafa y corrupción entre particulares

La Fiscalía ha pedido al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que cite a declarar en calidad de investigados al delantero del Barça, Neymar, al presidente del club, José María Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell, en relación con la segunda querella presentada por el fichaje del jugador.

Eva Llamazares |  Madrid |  Actualizado el 26/10/2017 a las 17:30 horas

El escrito pide citar a Neymar, Bartomeu y Rosell, además de al padre del jugador, a exdirectivos del Santos, a este club y al Barça. El Fiscal solicita al juez José de la Mata que les llame a declarar en calidad de investigados, la nueva figura que sustituye al imputado por posible estafa y corrupción entre particulares. Son los delitos de los que le acusa el fondo de inversiones brasileño DIS, en esta segunda querella por estos hechos.

Este fondo era el titular de los derechos federativos del futbolista y reclama el 40% no de 17 millones, sino de los más de 83 que realmente costó el fichaje, según la investigación.

El juez decidirá si les cita mientras la primera causa está pendiente de juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona.