Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

NO TUVIERON LOS VOTOS SUFICIENTES

Eduardo Madina y Julio Rodríguez se quedan fuera del Congreso

El exsecretario general del grupo parlamentario socialista Eduardo Madina, número 7 al Congreso de los Diputados por Madrid, se quedará fuera de la cámara baja al haber logrado su partido seis escaños por esta circunscripción cuando se han contabilizado el 99,2% de los votos válidos.

Agencias | Madrid | Actualizado el 21/12/2015 a las 09:19 horas

Madina ocupa el séptimo puesto de la lista que encabeza el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que se enfrentó en las primarias socialistas para elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido. Tras rivalizar con el candidato a la Presidencia del Gobierno, Madina se quedará fuera al ceder el PSOE en este 20D cuatro diputados en relación a los diez que logró hace cuatro años.

La lista de Madrid incluye a otros damnificados, como son José Enrique Serrano, el que fuera jefe de gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero durante sus dos mandatos; el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, así como la diputada Ángeles Álvarez, destacada activista del movimiento feminista. EFE

El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, número dos al Congreso de Podemos por la circunscripción de Zaragoza, se quedará fuera de la Cámara Baja al no haber conseguido la formación violeta nada más que un escaño por esta provincia.

Podemos ha sido la tercera fuerza más votada en la provincia de Zaragoza, con un 19,20 por ciento de los votos, que le otorgan un escaño, el que corresponde al ecologista y profesor de Economía Pedro Arrojo.

En el País Vasco, los populares mantienen el escaño por Álava que consiguieron en las elecciones de 2011 y que encabeza el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. Sin embargo, no logran un segundo escaño para el vicesecretario Javier Maroto y pierden el escaño que tenían por Guipúzcoa, de manera que Borja Sèmper, se queda fuera del Congreso de los Diputados.