Subida salarial

UGT y CCOO pactan una subida salarial para sus empleados por debajo de la que exigían a la patronal

UGT y CCOO han pactado una subida de sueldo para sus trabajadores de un 1,8% y un 1,9%, respectivamente. En ambos casos, está por debajo del 3% que ofreció la patronal a los sindicatos y que estos rechazaron exigiendo subidas aún mayores. Desde CCOO, lo justifican diciendo que en el sindicato no ha habido "pérdida de poder adquisitivo".

David Robles | @DavidRobles4

Madrid | 19.04.2018 17:19

Los trabajadores de la UGT tendrán este año una subida salarial de un 1,8% y los de CCOO, de un 1,9%. En ambos casos por debajo del 3% que ofreció en enero la patronal: un 2% fijo más un 1% variable.

Esta oferta fue rechazada por los sindicatos, que exigieron subidas aún mayores, en algunos casos cercanas al 4%, y pidiendo además un salario mínimo en convenio por encima de 1.000 euros.

Para el responsable de Política Social de CCOO, hay una explicación para que el sindicato pide subidas salariales que luego no aplica a sus trabajadores: que en CCOO no ha habido pérdida de poder adquisitivo.

"No es incoherente la firma del convenio colectivo en la casa porque lo que estamos planteando es que estamos en un marco de recuperación de rentas salariales y las rentas salariales de los trabajadores de esta casa no han subido los procesos de devaluación salarial que han sufrido en el conjunto del mercado del trabajo", ha dicho Carlos Bravo.

CCOO y UGT han acordado esta subida salarial en convenio sin esperar a un acuerdo de negociación colectiva con los empresarios que, a día de hoy, siguen empantanado.