visita el nuevo establecimiento

La tienda Zara más grande del mundo abre sus puertas este viernes en el corazón financiero de Madrid

El vidrio y el color blanco dominan en esta nuevo enclave donde todo el mobiliario se ha construido con material reciclable.

ondacero.es

Madrid | 06.04.2017 20:01

Una de las cuatro plantas de la tienda de Zara en Nuevos Ministerios
Una de las cuatro plantas de la tienda de Zara en Nuevos Ministerios | Inditex

OndaCero ha podido visitar la nueva insignia de Zara situada en pleno Paseo de las Castellana. Más de 6.000 metros cuadrados divididos en 4 plantas en un nuevo concepto de tienda, flagship.

La tienda está basada en un diseño arquitectónico ecoeficiente, consume un 20% menos de agua y un 40% menos de electricidad, se estructura en torno a un cubo de cristal que ilumina todo el entorno. Consta de una pantalla digital que ocupa un lateral de las cuatro plantas. El cristal y el blanco predominan en el diseño. Asimismo, hay una colección exclusiva y limitada de hombre dedicada a la ciudad de Madrid.

Interior de la tienda de Zara
Interior de la tienda de Zara | Inditex

En todas las cajas, hay 21 terminales, donde se puede pagar con teléfono móvil gracias a la APP de la firma. También tiene 20 probadores en cada planta, con la novedad de tener una entrada y salida diferente. Gracias a los sensores de movimiento las luces se atenúan hasta un 80% si no hay tránsito de personas, los termostatos de temperatura también se ajustan en función de la ocupación y la luz solar y las escaleras mecánicas tienen la velocidad controlada. Todos estos procesos están monitorizados desde un control central.

Por otro lado, todo el plástico y el cartón se recicla para volver a ser utilizado. En la nueva tienda del Paseo de la Castellana 79 hay un contenedor de recogida de ropa usada . Las prendas siguen dos caminos son reutilizadas con fines sociales para ONG como Caritas o destinadas a la obtención de nuevos tejidos.

En cuanto a la contratación, este nuevo establecimiento generará 180 empleos, de los que 110 serán de nueva contratación.