ERE en Coca-Cola

Trabajadores de Coca-Cola rechazan las condiciones de reapertura en Fuenlabrada

Los sindicatos y trabajadores de la planta de Coca-Cola en la localidad madrileña de Fuenlabrada han emitido un comunicado en el que anuncian que rechazan las condiciones de reapertura como centro logístico que ha ofrecido la empresa porque, a su juicio, incumple la sentencia de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.

ondacero.es

Madrid | 22.05.2015 17:54

Los representantes sindicales de los 236 trabajadores de Fuenlabrada que fueron despedidos de forma forzosa en el ERE de Coca Cola han recordado que la sentencia especifica que deben ser readmitidos "en su puesto de trabajo y en las condiciones laborales que tenían anteriores al despido".

"Esto implica que la única reapertura posible de la planta de Fuenlabrada es como centro de producción y fabricación de los productos comercializados por Coca-Cola, tal y como se funcionaba antes de la aplicación del ERE", ha argumentado a Efe el portavoz de CCOO en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo.

Coca-Cola ha asegurado que reabrirá la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas, que dará soporte a la red nacional de la compañía cumpliendo la sentencia del Supremo sobre la nulidad del ERE.

Un total de 820 trabajadores podrán regresas a sus centros de trabajo, de los cuales 250 tendrán las posibilidad de hacerlo al de Fuenlabrada.