Valoraciones de la EPA

La CEOE, sobre la EPA: "Las empresas han sido el motor del crecimiento del empleo durante 2015"

El director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, ha valorado el aumento de 525.100 ocupados en 2015, algo que ha atribuido a la "presencia y esfuerzo de las empresas". La CEOE ha afirmado que los datos de la EPA son "buenos", mientras que los sindicatos han puesto en duda la calidad del empleo creado.

David Robles | @DavidRobles4

Madrid | 28.01.2016 12:26

La patronal no tiene dudas porque considera que los datos de la EPA son "indiscutiblemente buenos". Según ellos, 2015 se cerró como "uno de los mejores años" de la serie histórica en descenso de paro y el tercer año seguido que se reduce el número de desempleados.

Para el responsable de Laboral de la CEOE, Jordi García Viña, la contribución de los empresarios ha sido clave en la creación de empleo. "Más del 85% de esos puestos se han creado en el sector privado y el 95% han sido asalariados. La gran mayoría de esa creación de puestos de trabajo, de ese motor de la economía española durante 2015 han sido las empresas privadas", ha afirmado.

Los sindicatos reconocen que, sobre el papel, los datos muestran una mejoría de la economía, pero recuerdan que el empleo creado es temporal y precario. UGT ha cifrado en dos millones de puestos de trabajo los empleos que se necesitan aún para volver a niveles de 2008.