Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Estudia medidas de control financiero

Hacienda sospecha que la Generalitat está desviando dinero público al referéndum del 1-O

El Gobierno está estudiando medidas de control financiero sobre las cuentas catalanas ya que sospecha que la Generalitat estaría desviando dinero público al referéndum del 1-O.

Ignacio Rodríguez Burgos |  Madrid |  Actualizado el 14/09/2017 a las 14:58 horas

Estas medidas sobre control financiero se llevarían al Consejo de Ministros para su aprobación y se irían endureciendo, escalón a escalón.

Según han indicado a Onda Cero fuentes cercanas al Gobierno, se quiere evitar contratos con particulares y con empresas con pagos en diferido, que se abonarían en el Presupuesto del año que viene o en años posteriores.

La interventora general de la Generalitat catalana informa semanalmente a la Hacienda central y afirma hasta ahora que no se ha gastado un euro público en el proceso secesionista, pero el departamento que dirige Cristóbal Montoro no se fía.

Incluso se estudia controlar con más detenimiento las transferencias que la Administración Central envía a Cataluña dentro del sistema de financiación.

El ministro de Hacienda ha advertido de que quien apruebe pagos ilegales, podría incurrir en responsabilidades penales.