Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

por las leyes de desconexión

Empresaris de Catalunya pide protección al Defensor del Pueblo frente a las leyes de ruptura del Parlament

La organización empresarial Empresaris de Catalunya, favorable a la continuidad de Catalunya en España, solicitará protección este viernes a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, frente a las leyes de ruptura planteadas en el Parlament y destinadas a dotar a la región de un ordenamiento jurídico, fiscal y político distinto al español.

Agencias | Madrid | Actualizado el 21/04/2017 a las 13:00 horas

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril / EFE

Josep Bou, presidente del colectivo que reúne a más de 400 empresarios catalanes, acudirá a la sede del Defensor del Pueblo junto al secretario general, David García, y el vocal, José Luis Alegre, para registrar un documento pidiendo que la institución proteja jurídicamente los derechos de los trabajadores y las empresas frente a los planes del Parlament.

En los últimos meses, el Govern ha impulsado tres leyes de 'desconexión' con el fin de generar un marco legal propio independiente de Madrid, una normas que están destinadas a la creación una hacienda propia catalana y la creación de una agencia de protección social.