PGE 2018

El gobierno presenta unos presupuestos con un "crecimiento integrador y que llegue a todos"

El Gobierno presenta el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado con una línea argumental: "crecimiento integrador y que llegue a todos", así lo ha explicado el ministro portavoz Íñigo Méndez de Vigo. Incluyen 200.000 millones de ingresos fiscales, una rebaja del IRPF para las rentas menores de 17.000 euros o 4.000 millones de euros más para las comunidades autónomas.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2018 15:05

El gobierno ha presentado el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, que dependen de la negociación en abril con el PNV, y afirman que son unos presupuestos integradores y que nadie se puede quedar atrás. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destaca que son los primeros presupuestos sin recortes.

Crece el gasto social

Los presupuestos contienen un crecimiento en el gasto social. Destacan 1.000 euros para las guarderías, aumento de las becas, de los salarios de los funcionarios, de la Policía y de la Guardia Civil y la rebaja en el impuesto de la renta para los que ganan menos de 18.000 euros. Además anuncian una rebaja en el IVA al cine del 21 al 10%, que Montoro espera que se traslade al precio de la entrada.

Consulta AQUÍ todas las medias aprobadas en el proyecto.