RESEÑA

'Todas las casas son ojos', de Juan Novo

Es la primera novela del periodista madrileño y compositor del grupo de rock Torimbia, Juan Novo Cuadrupani. Un autor inquieto, con 30 años de dedicación al periodismo y que ya ganó el Premio de Relatos "Ateneo Sanlúcar", por su obra "Problemas de corazón•".

Paco Paniagua

Madrid | 15.12.2017 12:03

"Luisa se pregunta por qué en una noche lejana, uno de los hombres que mataron a su primer novio, Julián, le perdonó la vida. Mucho tiempo después, en la pedida de boda de su nieta, Nerea Gorostiza se topará con el rostro de aquel hombre pintado en un cuadro. La abuela le pedirá a su nieta que la ayude a averiguar qué fue lo que verdaderamente ocurrió durante aquella lejana noche del 39 y Nerea iniciará una investigación que no sólo la perturbará sino que le hará replantearse su boda con Álavro de los Gabrieles. Dudas surgidas al conocer el pasado familiar, los secretos enterrados, las mentiras encubiertas y, sobre todo, saber del profundo amor que Luisa vivió en su juventud. Todo puede ocurrir cuando se indaga en las esquinadas sombras de los dos linajes, o tal vez allanar, el futuro.

¿Es necesario descubrir las vilezas que cometiron aquellos a quienes estuvimos unidos? ¿Es preciso saber si fuimos leales a quienes nos quisieron? ¿Es doloroso, o necesario, indagar en el pasado? "

De esta novela ha dicho Carlos Alsina, Director de Más de Uno y La Cultureta en Onda Cero, que "Se trata de una novela de recuerdos y desmemorias, de horas medidas en emociones que el pasar del tiempo ajusta y descabala. Una gran historia magníficamente narrada".

La novela está editada por Almuzara