Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

'Mi verdadera historia' | Editorial Seix Barral

Juan José Millás: "Sería terrible saber que estamos en manos del azar"

"Vivimos con la noción de que nuestra vida es producto de la planificación, porque sería terrible ver que estamos en manos del azar". Juan José Millás publlica 'Mi verdadera historia' (Seix Barral), una novela donde la fatalidad de la vida queda expuesta de una manera elocuente. El modo en que un cúmulo de "casualidades" puede cambiar nuestra vida en un determinado momento.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr  |  Madrid |  Actualizado el 26/10/2017 a las 17:48 horas

Un adolescente arroja una canica desde un puente y ocasiona, sin querer, un grave accidente de tráfico. A partir de ese momento, la culpa va a ir cobrando forma en este hecho delictivo y en la obsesión y el amor por su víctima, una muchacha de su misma edad y única superviviente del siniestro.

Juan José Millás nos presenta en esta novela que puede calificarse de iniciática para nuevos lectores, un retrato de los años de adolescencia y todos los cambios que conlleva. Pero es también una reflexión sobre la fatalidad y sobre cómo un simple gesto, una decisión inesperada, un cambio repentino, puede cambiarnos la vida completamente.

'Mi verdadera historia' contiene ilustraciones de Lucas Climent Baró. Juan José Millás, nacido en Valencia en 1946, tiene en su haber el Premio Nadal en 1990, el Primavera de Novela en 2002, el Planeta en 2007, el Qué Leer de los lectores y el Nacional de Narrativa. Su obra ha sido traducida a veintitrés idiomas.