Planeta publica 'Al fondo a la izquierda', la crónica del hundimiento del PSOE

Jesús Maraña: "Veo muy difícil la integración del PSOE tras las primarias, hay mucho enconamiento"

Un texto imprescindible para comprender, dice el autor, "lo que ha ocurrido en el espacio progresista y el terremoto político que hemos vivido, estamos viviendo y que trasciende el día a día y el calendario". Un texto reflexionado que ordena protagonistas, acontecimientos y declaraciones, que busca interesar más al ciudadano que al militante porque a ellos, asegura Jesús Maraña, "les va a enfadar. Mi libro pretende ser honesto y por tanto tiene luces y sombras sobre la mayoría de los personajes que aparecen".

Sociedad

Madrid | 17.05.2017 18:04

'Al fondo a la izquierda' no nace con el espíritu de destrozar la imagen política de nadie, sino "ser sincero sobre la actitud que han tenido todos y las interrelaciones que han derivado en lo que estamos viviendo hoy en el PSOE pero también en Podemos, IU y en el espacio progresista en general".

Jesús Maraña, director editorial de InfoLibre, ve muy difícil una integración de todas las familias socialistas tras la celebración de las primarias "porque se ha llegado a un nivel de enconamiento y enfrentamiento casi personal, como de incompatibilidad de caracteres", pero paralelamente defiende el modelo escogido por el PSOE porque esa discusión pública, asegura, "debería ser una fortaleza la capacidad de un partido para debatir tan abiertamente como ha hecho el PSOE. A mí me gustaría ver un debate sincero abierto y descarnado entre Soraya Saez de Santamaría y Dolores de Cospedal, por ejemplo. Sería muy interesante".

Pero Maraña no se deja al resto de las fuerzas progresistas fuera de sus análisis. Y es que está convencido de que "pero la izquierda española, no sé con qué fórmula, pero si quiere tener opciones para volver a gobernar algún día tiene que establecer algún tipo de entendimiento entre PSOE y Podemos". El futuro le dará la respuesta.