Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VÍDEO

Cien años de soledad cumple 50 años: 10 frases imborrables de la obra de Gabriel García Márquez

El 5 de junio de 1967 se publicaba por primera vez, en Buenos Aires, una de las obras más importantes de la literatura en castellano: Cien años de soledad.

La obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que recibió el Premio Nobel de literatura en 1982, traspasó fronteras desde su lanzamiento y, con el paso de los años, fue marcando generación tras generación convirtiéndose en novela de referencia para cientos de millones de lectores y en un clásico imprescindible de la literatura.

Fe de su enorme legado son los más de 30 millones de ejemplares que se han vendido hasta la actualidad, así como el hecho de que haya sido traducida a 35 idiomas. La historia de la familia Buendía atrapa al lector desde la primera línea, y a partir de entonces Márquez hace gala de un excelso lenguaje con frases que ya han quedado marcadas para la posteridad.