Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EGM| 1ª OLEADA 2018

Onda Cero sigue imparable: suma 82.000 nuevos oyentes, supera los dos millones y es la cadena que más crece en el último año

Onda Cero es la única cadena privada generalista capaz de encadenar tres subidas consecutivas en el EGM, viendo respaldada así su apuesta por la credibilidad, la pluralidad, la cercanía y el entretenimiento.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/04/2018 a las 12:07 horas

Estudio de Onda Cero

Estudio de Onda Cero / Onda Cero

Credibilidad, pluralidad, cercanía y entretenimiento. Con esta fórmula Onda Cero suma 82.000 nuevos oyentes, según los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios que se han dado a conocer hace unos minutos y que adjudican a la cadena de Atresmedia Radio más de 2 millones de oyentes diarios. Con este crecimiento Onda Cero es la única cadena generalista privada capaz de encadenar tres subidas consecutivas.

El programa ‘Más de uno’, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, incorpora 44.000 nuevos oyentes (siendo este crecimiento superior al de sus competidores directos) y alcanza ya una audiencia diaria de 1.353.000 individuos, siendo el único matinal que crece en las tres últimas oleadas del EGM. Es, por tanto el matinal que más ha mejorado en el último año en términos de audiencia (+25%)

El transistor’ aumenta su audiencia en 13.000 nuevos seguidores. Cada noche son ya 381.000 las personas que sintonizan con José Ramón de la Morena, su mejor dato desde que llegó a Onda Cero.

Por su parte, Julia Otero y su ‘Julia en la onda’ acompañan cada tarde a 543.000 oyentes (+2.000) y sigue siendo el segundo programa vespertino más escuchado de la radio española. Se trata del espacio de tarde que más crece en el último año.

La brújula’ de David del Cura, mejora también sus datos (+82.000), hasta los 427.000 oyentes; y cada día 215.000 personas se informan con ‘Noticias mediodía’ y Elena Gijón.

El ‘No son horas’ de José Luis Salas, por su parte, acompaña cada noche a 68.000 insomnes.

Éxito también en el fin de semana

En el fin de semana, Jaime Cantizano debuta con ‘Por fin no es lunes’ en compañía de 870.000 oyentes el sábado (el mejor registro de la franja en dos años) y 544.000 el domingo.

Por su parte, ‘Radioestadio’, con Héctor Fernández y Taboada, narra la emoción de la jornada deportiva para 396.000 y 377.000 hinchas cada sábado y domingo, respectivamente.

El programa ‘Gente viajera’, con Esther Eiros, hace las maletas cada fin de semana en compañía de 350.000 oyentes (sábado) y 137.000 (domingo).

El éxito de Cárdenas en la mañana de Europa FM

En cuanto a cadenas musicales, Javier Cárdenas obtiene un formidable resultado: eleva los soñadores de ‘Levántate y Cárdenas’ en 67.000 individuos, alcanzando casi el millón de oyentes. La cadena musical de Atresmedia Radio alcanza así los más de 1,6 millones de seguidores.

Por su parte, Melodía FM es la referencia musical de casi 200.000 oyentes.