Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Las 24 horas clave para Cataluña, con Carlos Alsina y David del Cura en Onda Cero

El futuro de Cataluña se juega desde esta tarde en Madrid y Barcelona. A partir de las 16.00 h, Carlos Alsina se pondrá al frente de un programa especial de los Servicios Informativos de Onda Cero que tendrá como escenarios principales el Parlament de Cataluña y el Palacio del Senado.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 26/10/2017 a las 12:39 horas

Carlos Alsina y David del Cura

Carlos Alsina y David del Cura / ondacero.es

Con líneas permanentemente abiertas con estos dos puntos de interés central, Alsina narrará a los oyentes de Onda Cero el desarrollo de sendas sesiones parlamentarias que constituyen un nuevo y decisivo episodio para que la Generalitat regrese a la senda de la legalidad y la Constitución.

Para contextualizar todo lo que suceda durante la tarde, Carlos Alsina contará con la ayuda de un equipo plural de columnistas, entre los que están Rubén Amón, Rafa Latorre, Toni Bolaño, Pilar Gómez, Anabel Díez e Ignacio Varela. Además, por los micrófonos del Onda Cero desfilarán los protagonistas de una tarde que puede ser histórica para la Democracia española.

El ministro Méndez de Vigo, con Del Cura en ‘La brújula’

A partir de las 20.00 h, Carlos Alsina cederá el testigo a David del Cura, que se pondrá al frente del programa ‘La brújula’, que esta noche (22.00 h) contará con la presencia en directo del ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

David del Cura recapitulará todo cuanto haya dado de sí la actualidad en torno a Cataluña, para cuyo análisis contará con un plantel de expertos que darán una visión plural de la afrenta independentista y sus consecuencias: Toni Bolaño, Euprepio Padula, Francisco Marhuenda, Pilar Cernuda y Marta García Aller, entre otros.

Ya mañana, desde las 6.00 h y en tiempo del programa ‘Más de uno’, Carlos Alsina se pondrá de nuevo al frente de los micrófonos de Onda Cero para contar en directo el desarrollo del pleno del Senado en el que participará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además, a lo largo de la mañana Alsina pulsará todas las opiniones y desgranará las consecuencias de las resoluciones adoptadas tanto en el Parlament de Cataluña como en el Senado.