Linde y ribera

El Programa

Los amantes de la caza y de la pesca, tanto los profesionales como los aficionados, tienen en este programa temático la oportunidad de profundizar en los conocimientos de un apasionante mundo.

ondacero.es

Madrid | 07.05.2011 16:54

Cesáreo Martín, temporada 2010
Cesáreo Martín | ondacero.es

"Linde y Ribera" inicia su undécima temporada con la misma ilusión de siempre y con la responsabilidad de haber alcanzado los 160.000 oyentes en la temporada anterior, convirtiéndose así en líder indiscutible de la información sobre caza y pesca de la radio española.

El programa se ha consolidado como la sintonía habitual de los cazadores y pescadores españoles que a esas primeras horas del domingo se dirigen a sus cotos de caza y pesca.

En esta nueva temporada, "Linde y Ribera" continuará apostando por el servicio a los aficionados, sin olvidar tampoco a los muchos oyentes que ven en el programa un fiel aliado en su defensa de la naturaleza y del mundo rural. Todos ellos pueden acceder a esta tribuna para exponer sus opiniones, quejas o peticiones.  Su participación será siempre bienvenida, sobre todo si ayuda a mejorar nuestro entorno natural.

Cada domingo, el programa incluye noticias, entrevistas y colaboraciones de los más cualificados expertos en adiestramiento de perros de caza, armería, legislación medioambiental y meteorología. Desde este espacio de radio, se caza la información de más útil para el oyente y se pesca a los protagonistas de la actualidad. "Linde y Ribera" es su mejor compañero de viaje en las mañanas del domingo.

Cesáreo Martín es el encargado de acompañar a los oyentes de Onda Cero en los amaneceres del domingo.

De seis a siete de la mañana la caza, la pesca y la naturaleza en su sentido más amplio tienen su lugar reservado en la programación de Onda Cero. Para conducirnos por esas veredas contamos con un guía excepcional: un veterano cazador y pescador, guarda de caza, fotógrafo, escritor y topógrafo que, desde hace más de cuarenta años, viene dedicándose a divulgar los misterios de la vida salvaje española, de su flora y su fauna, de sus espacios naturales.

Casi aprendió a cazar y a pescar antes que a andar, por eso lucha por la conservación de nuestras especies cinegéticas y protegidas, para que sus nietos, que ya los tiene, puedan continuar disfrutando de ellas en el futuro. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con distintos galardones, entre otros la Placa a la Labor Periodística, concedida por la Federación Española de Caza en 2006, o el Primer Premio de la Federación de Galgos por la difusión de esta modalidad cinegética.

Es un auténtico lujo poder contar un año más con éste “notario” de la vida silvestre que cada domingo, al despuntar el día, nos inyecta una potente dosis de vitalidad, buen humor y cariño por nuestro entorno natural.