Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

MADRID| EDUCACIÓN

Madrid elimina las becas de libros de texto

La Consejería de educación elimina las becas de libros de texto para el próximo curso, y las sustituye por un sistema de préstamos de libros en los centros escolares. Serán colegios e institutos con fondos públicos  los que compren y gestionen el material.

Educación | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:56 horas

Niños yendo al colegio

Niños yendo al colegio / agencias

Afecta a los alumnos de  segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria. Los libros tendrán que durar  cuatro años y los alumnos que se beneficien, los de rentas más bajas,  deberán comprometerse a cuidarlos y devolverlos en buen estado. los Consejos Escolares establecerán el funcionamiento del sistema en cada centro.

Desde CCOO acusan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de cinismo pues mientras quita becas de libros asegura el sindicato mantiene ayudas a uniformes y actividades extraescolares en inglés para las rentas más altas. La eliminación de las becas de libros de texto llega tan solo dos días después de que se hayan iniciado las vacaciones escolares.

A día de hoy todavía no se sabe cuando comienza el curso escolar 2012-2013 en la comunidad de Madrid. Los alumnos se han ido de vacaciones sin saber cuando tienen que volver.