Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia

Tristeza en Santa Pola, donde residen padres del piloto fallecido

Conmoción en Santa Pola donde residen los padres del capitán del Ejército del Aire fallecido este jueves en el accidente del caza Eurofighter en la base de Los Llanos, en Albacete. El Ayuntamiento de Santa Pola se ha puesto a su disposición para facilitarles toda la ayuda que se les pueda prestar, según ha confirmado este mediodía a Onda Cero Elche la alcaldesa de la localidad, Yolanda Seva.

David Alberola | Madrid | Actualizado el 12/10/2017 a las 18:31 horas

El joven, Borja Aybar, pilotaba el caza del ejército que se ha estrellado cuando realizaba maniobras de aproximación a la citada base militar para aterrizar, había sido padre recientemente y era hijo único.

Sus padres llevan años afincados en Santa Pola donde la noticia ha caído como un jarro de agua fría.

La aeronave se ha estrellado cerca de la base militar de Los Llanos sin que el piloto haya podido eyectarse del avión antes de que colisionara con el suelo.

El accidente ha tenido lugar cuando el Eurofighter volvía de participar en Madrid en el desfile del 12 de octubre junto a otros tres cazas del Ala 14 con base en Los Llanos.

El siniestro se ha producido durante las maniobras de aproximación para el aterrizaje por causas que aún se desconocen. Para esclarecer los motivos del accidente ya se ha desplazado al lugar un equipo de la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares.