Entrevista a José Manuel Sabuco

"La obra recrea todo el contexto histórico y cultural de la época"

La obra 'Soc per Elig, 1370' se representará en el Gran Teatro de Elche el 29 de diciembre

Jose Martínez

Elche | 17.08.2017 06:00

La historia de la Venida de la Virgen de la Asunción a Elche será representada en una obra de teatro por primera vez. Esta obra, titulada ‘Sóc per a Elig 1370’, se escenificará el día 29 de diciembre en el Gran Teatro a las 7 de la tarde y será de entrada gratuita.

José Manuel Sabuco, presidente de la Asociación Venida de la Virgen, ha manifestado que la intención es que esta obra se celebre cada 29 de diciembre y que se convierta en una tradición más de las que se celebran por la llegada de la Virgen de la Asunción.

Por su parte, Antonio Amorós, autor del texto de la obra, explica que ‘Soc per a Elig 1370’ pretende contar la historia de Cantó pero dentro del contexto político, económico y social que se vivía en Elche en aquella época, para lo que ha tenido que realizar un profundo trabajo de investigación.

Antonio Vicente Chinchilla, director escénico de la obra, ha afirmado que desde hoy empiezan los ensayos de la obra tras el reparto de los libretos entre los actores. Chinchilla ha señalado esta obra se basará en la “sencillez y la claridad” porque lo que se pretende es que los ilicitanos e ilicitanas conozcan mejor la historia de Cantó.