Se instalará un similador de conducción en estado de embriaguez

El consistorio montará un estand para fomentar el consumo responsable de alcohol durante las fiestas

El punto informativo se instalará en el Parque Municipal las noches de los días 11 y 14 y se repartirán folletos con información sobre los riesgos de las drogas

Luisa Bernal

Elche | 08.08.2017 06:00

El Ayuntamiento de Elche ha lanzado una campaña para fomentar el consumo responsable en jóvenes durante las fiestas patronales. La campaña ‘1up, una vida’ compara el hecho de jugar a videojuegos durante la infancia con la conducción bajo los efectos del alcohol, para demostrar que conducir en estado de embriaguez no es un juego y lo que se arriesga es la vida.

Teresa Maciá, concejala de Bienestar Social, ha explicado que se van a emprender otras acciones para prevenir el consumo de alcohol y de otras sustancias psicoactivas. Para ello, las noches del día 11, el de la Charanga, y el 14, la Nit de la Roà, se colocará un stand en el Parque Municipal de Elche en el que monitores socioculturales especializados explicarán a todo aquel que se acerque los riesgos de las sustancias adictivas como el alcohol. En este stand se repartirán folletos de infodrogas para que los ciudadanos puedan conocer los efectos que produce cada droga.

Además, enfrente del MAHE se instalará un simulador el 11 y el 14, a modo de videojuego, para que los jóvenes comprueben la diferencia entre conducir sobrio y conducir bajo los efectos del alcohol.

La edil de Bienestar Social también ha informado de que durante esos dos días se han organizado charlas con establecimientos del sector de la hostelería para que se conviertan en “agentes de prevención del consumo de alcohol”.

Por otro lado, desde la concejalía de Sanidad, Carlos Sánchez ha explicado que se emitirán cuñas en las radios locales dirigidas tanto a los jóvenes como a sus familiares pues, según afirma el edil, tienen una gran responsabilidad en el consumo de sustancias en la población joven.