Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El club sale de la situación de administración concursal

El juez valida el convenio de acreedores presentado por el Elche CF

El acuerdo ratificado por la Justicia reduce la deuda ordinaria de la entidad de 24 millones de euros a 6 y deberá ser presentado en breve a los accionistas en una Junta Extraordinaria para su aprobación

David Alberola | Elche | Actualizado el 21/04/2017 a las 09:11 horas

Estadio del Elche CF

Estadio del Elche CF / Getty Images

Ese convenio de acreedores fue presentado por el club el pasado 27 de enero.

El presidente del Elche Club de Fútbol, Diego García, ha confiado tras conocer la resolución judicial en que se abra un periodo de negociación con el Instituto Valenciano de Finanzas, entidad que posee el crédito que concede la mayoría accionarial de la entidad.

García ha defendido que la entidad franjiverde afronta ahora “una nueva etapa” y ha avanzado que la próxima semana mantendrá una cumbre para convocar la Junta Extraordinaria de Acreedores en la que se debe ratificar el convenio, que en su día contó con la oposición del IVF, del administrador concursal y de la Agencia Tributaria.

La aprobación de ese convenio llevará consigo una ampliación de capital que podría provocar la pérdida de la mayoría accionarial del IVF, por lo que la intención del Consejo de Administración es alcanzar antes un acuerdo con el organismo dependiente de la Generalitat Valenciana "en 30 ó 40 días" para evitar su veto a esta medida.

Por otro lado, Diego García ha confirmado que se espera la resolución sobre la suspensión cautelar de la multa por de la Comisión Europea por ayudas institucionales para las próximas semanas, así como la de la demanda presentada tras el descenso administrativo.