Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Que ofrezca servicio a la zona 3 del mapa escolar

Elche busca terrenos junto al campo de fútbol para la construcción de un instituto

Los técnicos municipales tiene ya el encargo de localizar una parcela idónea en esa zona de la ciudad

David Alberola | Elche | Actualizado el 20/03/2017 a las 15:49 horas

Terrenos en los que se pedirá la construcción de un nuevo colegio en Altabix, con el centro Clara Campoamor al fondo.

Terrenos en los que se pedirá la construcción de un nuevo colegio en Altabix, con el centro Clara Campoamor al fondo. / Onda Cero Elche

La concejalía de Educación va a plantear a la conselleria la construcción prioritaria en esa zona de un nuevo colegio público junto al Clara Campoamor. La parcela ya está cedida dado que es la que en la pasada legislatura la Generalitat proyectó el conocido como centro de iniciativa social. Ahora, el equipo de gobierno va a pedir que se construya un colegio totalmente público. La moción con esa petición podría ser aprobada por la Junta de Gobierno Local la próxima semana.

El terreno tiene 11.000 metros cuadrados de superficie y se va a pedir un colegio de tres líneas.

Con ello, se desestima la construcción de en el barrio Altabix/Universidad de un instituto de enseñanza secundaria, como desde hace tiempo viene pidiendo la comunidad educativa. La edil de Educación, Patricia Maciá, ha explicado que los datos de escolarización llevan a priorizar la construcción de un colegio frente a la de un instituto dado que, según ha señalado, en la campaña de escolarización del pasado año, en la zona 3 del mapa escolar, se quedaron sin plaza en la misma 180 niños, de los que 70 residen en el propio barrio Altabix/Universidad.

La edil de Educación, Patricia Maciá, ha defendido que puesto que la conselleria de Educación se ha comprometido a construir el instituto número 11, el Ayuntamiento de Elche considera que las necesidades a corto y medio plazo en materia de enseñanza secundaria están cubiertas por lo que prioriza la construcción del nuevo colegio junto al Clara Campoamor, comenzando a trabajar de forma paralela en la localización de una parcela para proyectar un nuevo instituto en la zona de Travalón/Campo de fútbol.