Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Insta pedir al Consell su elaboración

Compromís quiere un plan para la restauración ecológica de la cuenca del Vinalopó

En una Moción elevada al Pleno Municipal de este mes de abril, la coalición insta una mesa de trabajo para elaborar un plan director de la actuación

David Alberola | Elche | Actualizado el 21/04/2017 a las 16:26 horas

Logotipo de Compromís per Elx.

Logotipo de Compromís per Elx. / Onda Cero Elche

A juicio del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Elche, ese plan director se debe centrar en la restauración ecológica de la cuenca del Vinalopó, de sus ecosistemas acuáticos y terrestres dependientes de aguas subterráneas, y de su patrimonio natural, histórico y cultural.

La coalición política pretende la creación de una mesa de trabajo en la que participen todas las autoridades competentes y los representantes de los intereses económicos, sociales y ambientales, así como universidades y centros de investigación, educativos y asociaciones culturales.

Mireia Mollà, portavoz de Compromís per Elx, ha considerado necesario “impulsar el gran valor medio ambiental y la rica biodiversidad del río Vinalopó" para "abordar su recuperación desde un enfoque integral, integrador y multidisciplinar", con la intervención de los agentes competentes y la sociedad civil.