Pide una reunión con el director del hospital

UGT denuncia que los TES de las ambulancias se ven obligados a movilizar enfermos por el interior del Hospital General de Elche

Reclama recuperar un punto de encuentro para dejar los pacientes que trasladan las ambulancias al centro o que recogen en él

ondacero.es

Elche | 20.06.2018 16:50

Hospital General Universitario de Elche
Hospital General Universitario de Elche | Onda Cero Elche

El sindicato UGT ha denunciado que los Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) de las ambulancias de la Conselleria de Sanidad se están viendo obligados a movilizar pacientes por el interior del Hospital General Universitario de Elche, siendo está, ha insistido el sindicato, una función que excede de sus funciones dado que son propias de los celadores del hospital.

El sindicato ha solicitado una reunión con el director del centro sanitario para abordar con asuntos como ese movimiento de pacientes por el interior del centro sanitario y la necesidad de recuperar un punto de encuentro para la recepción de enfermos.

Rafael Gil, coordinador de ambulancias de UGT-FESP en la provincia de Alicante ha defendido que “es necesario volver a crear en el Hospital General un punto de encuentro en el que ubicar a los pacientes que las ambulancias” trasladan al centro o que deben recoger. Ha dicho que esa zona existía hace unos meses pero con las obras del área de Urgencias se eliminó y a día de hoy no existe.

Gil ha lamentado que pese a que la reunión se pidió por primera vez el pasado 11 de junio, “la respuesta de la dirección del hospital está siendo dar largas y no atender la petición”.

El coordinador provincial de ambulancias de UGT ha considerado “necesario volver a crear en el Hospital General un punto de encuentro en el ubicar a los pacientes que las ambulancias trasladamos al centro o que debemos recoger”. “Esa zona existía hace unos meses, con un buen funcionamiento, pero con las obras del área de Urgencias se eliminó y a día de hoy continuamos sin contar con un área de esas características”, ha afirmado Rafael Gil que ha añadido que “cada vez hay menos celadores y más las veces en las que los TES nos vemos obligados a trasladar a

los pacientes desde la ambulancia a la propia consulta o servicio al que tienen que acudir, cuando es una tarea que excede de nuestras competencias propias”.