Este domingo

Los sindicatos CCOO y UGT se movilizan en Elche por unas pensiones dignas

Más de medio millar de personas participan en una manifestación que se ha repetido en otros puntos de la provincia de Alicante, como en Villena, y del conjunto de la geografía española

ondacero.es

Elche | 15.04.2018 12:31

Cabecera de la manifestación en Elche por unas pensiones dignas
Cabecera de la manifestación en Elche por unas pensiones dignas | Onda Cero Elche

Los sindicatos CCOO y UGT han reunido este domingo en Elche a más de medio millar de personas en una nueva movilización para exigir unas pensiones dignas.

La manifestación ha partido pasadas las 11:30 horas desde la Plaza de l’Algeps en el barrio de Carrús y tras discurrir por las calles Jorge Juan y Reina Victoria ha concluido en la Plaza de Baix, junto al Ayuntamiento de Elche, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto reivindicativo en el que se ha exigido al Gobierno central la revalorización de las pensiones, rechazando el factor de sostenibilidad que ha anunciado el ejecutivo que va a regir la revisión de las pensiones a partir del próximo año.

La movilización ha estado encabezada por una pancarta portada por sindicatos y representantes políticos de la ciudad en la que se podía leer el lema ‘Pensiones dignas. Por un empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones’.

Participantes en la manifestación por las pensiones dignas de Elche a su paso por el Puente de Canalejas
Participantes en la manifestación por las pensiones dignas de Elche a su paso por el Puente de Canalejas | Onda Cero Elche

La manifestación por las pensiones dignas de Elche a su paso por la calle Reina Victoria
La manifestación por las pensiones dignas de Elche a su paso por la calle Reina Victoria | Onda Cero Elche