Colabora una biotecnóloga de la UMH

Dos crevillentinos y un alicantino crean una empresa que impulsa el consumo de insectos

La startup, llamada Insectfit, comercializa productos con grillo común, gusano de la harina y cucaracha dirigidos al sector del fitness

ondacero.es

Elche | 31.08.2017 10:27

Envase de Insectfit
Envase de Insectfit | Valencia Plaza

Dos jóvenes crevillentinos, Vicedo y Alberto Mas, y un alicantino, Francisco Rodríguez, han creado una empresa que promueve el consumo de insectos. El proyecto también cuenta con la colaboración de una biotecnóloga de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La startup, denominada, Insectfit, es la primera compañía que impulsa el consumo de insectos en España. Comercializará el grillo común, el gusano de la harina y la cucaracha, productos que señalan que son “ricos en proteínas para la reparación de los músculos en el sector del deporte fitness".

La empresa está en comunicación con marcas extranjeras y con gimnasios españoles para iniciar en septiembre una campaña de promoción de barritas energéticas, harinas y sus derivados a base de insectos, sobre todo grillos.

Tienen previsto poder distribuir estos productos a partir del 1 de enero del próximo año, con la aplicación de la actualización del reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a los nuevos alimentos.

Insectfit busca convertirse en la primera empresa que no solo procese y comercialice insectos en España, sino que también los críe en una granja a partir del próximo año para vender su propia marca.