En una operación de la Guardia Civil

Detenidos en Elche, Crevillent y Aspe seis jóvenes que asaltaban viviendas y robaban a otras bandas

Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión y al grupo se le atribuyen medio centenar de actos delictivos

ondacero.es

Elche | 16.03.2018 16:00

Dinero incautado a los detenidos
Dinero incautado a los detenidos | Guardia Civil

La Guardia Civil ha en los municipios de Elche, Crevillent y Aspe a seis presuntos miembros de una banda dedicada a sustraer droga a grupos de traficantes y especializada también en robar en viviendas.

Los arrestados son cinco hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.

Se les atribuye la autoría de 44 robos con fuerza en viviendas, otros dos con violencia e intimidación, dos por tráfico de drogas y un delito de organización criminal.

Todos se conocían entre sí por ser habituales de un local de juego y apuestas, y decidieron que la forma más fácil de conseguir dinero para el juego era juntarse para robar.

En una ocasión los sospechosos se apoderaron de la droga perteneciente a otra banda que cultivaba marihuana en una nave industrial de Crevillent. Su otra especialidad, han explicado las mismas fuentes, eran los robos en viviendas, la mayoría de ellos en partidas rurales, hasta que se quedaron sin coche y empezaron a cometer estos mismos actos delictivos en el casco urbano.

También se apoderaban de la comida de las casas donde entraban a robar porque eran aficionados al juego y todo el dinero que obtenían se lo gastaban en máquinas recreativas o tragaperras, según la Benemérita.

Además, se dedicaban a distribuir droga por paquetería, como comprobaron los investigadores con un envío de 3’6 kilos de marihuana que fue enviado desde Albatera hacia Irlanda, pero que fue finalmente interceptado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Alquilaron también un domicilio en Aspe para esconder y distribuir la droga al menudeo y que, al mismo tiempo, les servía de almacén de objetos robados.

Uno de los detenidos durante la operación en la que se interceptó la banda
Uno de los detenidos durante la operación en la que se interceptó la banda | Guardia Civil