Reacciones al trágico suceso

Concentración en la Plaça de Baix por el atentado de Barcelona

La Corporación municipal se cita a las 12:00 horas para guardar cinco minutos de silencio para condenar el acto y mostrar su solidaridad con las víctimas

ondacero.es

Elche | 18.08.2017 09:27

Los representantes del Ayuntamiento de Elche han guardado tres minutos de silencio
Los representantes del Ayuntamiento de Elche han guardado tres minutos de silencio | Adrián Díaz

El Ayuntamiento de Elche ha convocado una concentración en la Plaça de Baix a las 12:00 horas para guardar cinco minutos de silencio para "mostrar la mayor repulsa y rechazo" al terrorista ocurrido este jueves en Barcelona y mostrar su solidaridad con las víctimas. Al menos 13 personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas en un ataque con una furgoneta en Las Ramblas de Barcelona.

Desde que ocurriese este trágico suceso alrededor de las 16:50 de este jueves, varias personalidades políticas de la ciudad han mostrado su preocupación y rechazo a través de las redes sociales. El alcalde de Elche, Carlos González, quien se encuentra de vacaciones, escribió en su cuenta de Twitter: "#AtropelloBarcelona Siguiendo con preocupación la información que llega desde Barcelona. Toda la solidaridad y el afecto de .@ajuntamentelx".

La concejal de Turismo, Mireia Mollà, también ha expuesto su intranquilidad y ha tratado de transmitir su apoyo publicando en su cuenta de Twitter: "Tot el meu suport i força a Barcelona. Tinc el cor angoixat!". Posteriormente, ha publicado otro tuit para respaldar las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en su comparecencia ante los medios: "El que tinc clar és que demà, com demana @AdaColau, SENSE POR, eixiré al carrer per mostrar el meu rebuig al terrorisme i el suport a Barcelona".

Antonio García Díez, concejal de Medio Ambiente, Medio Rural, Parques y Jardines, Aguas y Palmeral y actual alcalde en funciones ha publicado en su cuenta de Twitter: "Con el corazón en un puño" y "Molta força Barcelona! Tot el nostre suport des d'Elx". Díez encabezará la concentración de la Plaça de Baix, que ha anunciado a través de su red social: "A las 12:00 3 minutos de silencio en la Plaça de Baix para condenar atentado terrorista en BCN y mostrar nuestra solidaridad con las víctimas".

El concejal de Participación, Felip Sánchez, ha expresado con contundencia su rechazo al terrorismo: "Consternat per la violència cega que va de la mà de l'odi més inhumà. Molta tristesa per les personas víctimes d'aques atemptat".

El Ayuntamiento de Elche también ha trasmitido un mensaje de apoyo a Barcelona y de rechazo al terrorismo a través de las redes sociales: "Tot el nostre suport i solidaritat amb el poble de Barcelona, així com el nostre total rebuig a quualsevol tipus de violència terrorista". Tras producirse un nuevo ataque terrorista en Cambrils, el Consistorio ha mandado un nuevo mensaje de ánimo: "Tot el nostre suport amb Cambrils, les víctimes i els seus familiars".

Fuera del equipo de Gobierno de Elche, el portavoz de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha mostrado su pesar por el atentado en Barcelona en sus redes sociales: "Consternado ante tanta barbarie.Mi solidaridad con los familiares y total condena ante estos miserables. #TodosSomosBarcelona ‬#TotsSomBarcelona".

Mercedes Alonso, portavoz del Partido Popular de Elche y exalcaldesa de la ciudad, ha mandado su ánimo a los afectados por el acto: "Mis más sinceras condolencias a las familias de los fallecid@s del atentado de Barcelona. Tod@s estamos de luto".

Pablo Ruz, reciente presidente de la formación popular ilicitana, se ha mostrado bastante afectado por el trágico suceso en las redes sociales: "Impotencia, rabia, dolor...ante el brutal atentado yihadista en las Ramblas. Hoy España entera es Barcelona".

Esquerra Unida ELX ha lamentado y ha condenado el trágico suceso en Barcelona y ha mandado su pésame a los allegados de las víctimas: "Condenamos el execrable atentado sufrido en la ciudad de Barcelona. Queremos que hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Vuestras guerras, nuestros muertos".

Podemos Elx ha transmitido una idea similar a través de sus redes sociales: "Desde Elche toda nuestra solidaridad con las víctimas y personas allegadas del atentado en Las Ramblas de Barcelona. Apoyo y cariño entre pueblos ante el terror y la barbarie".

Fuera del ámbito político, la Universidad Miguel Hernández de Elche también ha condenado el atentado: "Mandamos todo nuestro apoyo a las víctimas y familiares del terrible ataque sucedido en #Barcelona #TotsSomBarcelona".

Y el Elche Club de Fútbol ha expresado su rechazo en las redes sociales: "Muestra su repulsa y condena al atentado de hoy en Barcelona. Nuestra solidaridad con víctimas, familiares y amigos".