El condenado agredió a un agente de la Policía Nacional

La Audiencia Provincial condena a un hombre a 6 años de prisión por un robo en Petrer

En abril de 2016 cinco personas, una de ellas el condenado y el resto sin identificar, estamparon un coche robado contra la puerta de una tienda de telefonía móvil, de la que sustrajeron terminales por valor superior a los 47.000 euros

ondacero.es

Elche | 22.08.2017 10:44

Vistas de la localidad desde el Castillo de Petrer
Vistas de la localidad desde el Castillo de Petrer | Wikimedia Commons (CC)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis años de prisión a un hombre que robó en una tienda de teléfonos del centro comercial 'Bassa El Moro' de Petrer con el método del alunizaje y agredió a un Policía Nacional.

La Sala le impone una pena de cuatro años de prisión por el delito de robo, con las agravantes de disfraz y reincidencia y la atenuante de drogadicción; y una pena de dos años por los delitos de atentado y lesiones.

Los hechos sucedieron en abril de 2016 cuando cinco personas, una de ellas el condenado y el resto sin identificar, estamparon un coche robado contra la puerta de una tienda de telefonía móvil, de la que sustrajeron terminales por valor superior a los 47.000 euros. Un agente de la Policía Nacional presenció la escena y logró detener al condenado, quien se revolvió y le dio patadas y puñetazos al ser retenido.

Además, se le condena a abonar una indemnización civil al propietario de la tienda, al centro comercial y a la Policía En Nacional por los delitos ocasionados.