Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a Manuel Román y Álvaro Sánchez

AEC confía en que Futurmoda constate la recuperación del sector de los componentes para el calzado

El certamen arranca mañana en IFA, va a reunir a 210 expositores y tiene confirmada, vía registro electrónico, más de 4.200 visitas de profesionales

Mayte Vilaseca / David Alberola |  Elche |  Actualizado el 21/03/2017 a las 09:34 horas

El sector de componentes para el calzado progresa hacia su recuperación total dejando atrás la crisis. Desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado así se afirma, incidiendo en que se estima que el año 2016 pudo cerrarse con un incremento de alrededor el 3 y el 4%, tanto en el volumen general de negocio como en el de ventas en el exterior.

Así lo ha señalado Manuel Román, presidente de la Patronal del sector de componentes para el calzado, en una entrevista en el programa ‘Elche en la Onda’ en la que también ha participado el

Director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Álvaro Sánchez.

En su trigésimo séptima edición, Futurmoda reúne a partir de este miércoles a 210 expositores, en representación de 350 firmas.

A través del registro electrónico, han confirmado su presencia en la feria más de 4.200 profesionales provenientes de todo el mundo.

En este sentido, ha confirmado su presencia la feria representantes procedentes de, entre otros países, de Alemania, Argelia, Bangladesh, Bolivia, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia e Italia, así como de Jordania, Liberia, Marruecos, México, Nicaragua, Países Bajos, Pakistán o Panamá.

Las colecciones primavera/verano para 2018 van a ser las protagonistas del certamen.